2015

Este año, más del 50% de los servicios migrarán a Cloud

Enfasys

7 de Mayo de 2015

El dato se desprende del informe "Conectividad y Nube: estado actual y perspectivas", elaborado por FiberCorp. Sobre la adopción del cloud en el ámbito local, Gustavo González, gerente de Nuevos Negocios, aseguró que "A las empresas les cuesta adaptarse, pero cuando logran coordinar los desafíos, se dan cuenta que cumple las expectativas".

El pasado martes, FiberCorp presentó ante la presenta los resultados de un estudio que analiza la evolución de los servicios cloud y la conectividad.

A lo largo del evento, Gustavo González, acompañado por Lorena Marino, gerente de Comunicaciones Externas; e Ignacio Ardohain, gerente comercial, dialogaron con la prensa sobre de dos de los temas más relevantes del mercado IT actual: cloud y conectividad.

En este sentido, los ejecutivos indicaron que el promedio de ancho de banda por conexión será de 11 Mbps hacia 2018 y que en Argentina, el 39% de las conexiones de banda ancha tendrán velocidades mayores a 5Mbps. Asimismo, aseguraron que la media de velocidad contratada por los clientes de FiberCorp es de 9 Mbps.

A la hora de analizar el cloud, la empresa situó a la seguridad, la privacidad, la disponibilidad y la accesiibilidad entre los desafíos que representa. Por otra parte, nombraron a la escalabilidad, el ahorro de costos debido al modelo de pago por uso y una mayor velocidad en la generación de nuevos desarrollos y servicios, entre las oportunidades que la nube genera.

Cabe destacar que la compañía lanzó en febrero de este año Cloud Office, una plataforma de colaboración en la nube que permite gestionar herramientas de oficina, cuentas de correo, repositorios de archivos y videollamadas.

"Cuando nos metimos en este negocio, sabíamos que íbamos a encontrarnos con jugadores de grandes ligas, pero nuestro diferencial es el trato personalizado", concluyó González.

FiberCorp llevó la mejor conexión a Cariló

Golf News

1 de Abril de 2015

Desarrolló un espacio exclusivo en el parador Hemingway donde ofreció durante la temporada de vacaciones de verano conexión WiFi y otros beneficios

La compañía instaló FiberCorp Lounge, un espacio donde los empresarios pudieron disfrutar de conexión WiFi corporativa, computadoras de cortesía, impresoras multifunción con scanner, diarios del país y del mundo, pantallas de TV con contenido HD y cargadores de dispositivos móviles, en un ambiente climatizado de relax.

También, funcionó en el balneario la FiberCorp Range, una jaula de golf para que los amantes del deporte puedan tomar clases con un profesor.

Además de contar con estos espacios, FiberCorp brindó conectividad WiFi en el área de carpas.

“Sabemos la importancia de estar conectados, por ello desarrollamos un espacio exclusivo donde ofrecimos conexión WiFi y otras facilidades, como cargadores de dispositivos móviles y computadoras. Buscamos acompañar con la mejor conexión a nuestros clientes y a los empresarios que visitaron el parador Hemingway, para que todos pudieran disfrutar de los beneficios que brinda FiberCorp”, señaló Ignacio Ardohain, Gerente Comercial de la compañía.

Los clientes de FiberCorp obtuvieron beneficios exclusivos, tales como vales para desayunos en el restaurant del balneario, obsequios y utilización de espacios preferenciales, entre otros.

Videovigilancia urbana en Córdoba, Argentina

IT Sitio

25 de Marzo de 2015

La Municipalidad de Villa Allende instaló un sistema de Video Seguridad Urbana de FiberCorp para prevenir incidentes en los puntos más críticos de la ciudad. La solución está dotada de una red de fibra óptica que conecta 80 cámaras con un Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en el municipio. El sistema permite visualizar y grabar video HD de manera constante y, cuando es necesario, disparar alertas y alarmas para actuar en la resolución de incidentes.

FiberCorp, la Unidad de negocios corporativos de Fibertel, fue elegida por la Municipalidad de Villa Allende (Córdoba) para desarrollar una red de video seguridad urbana de última generación que permite monitorear los puntos críticos de esta localidad en la que viven alrededor de 40.000 habitantes. El proyecto implicó la instalación de 80 cámaras IP ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad, de las cuales 64 son cámaras fijas y 16 son domos (cámaras que giran en 360°). Éstas se integraron mediante un tendido de fibra óptica a un Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de alto rendimiento que funciona en una dependencia de Seguridad Ciudadana del municipio, también provisto por FiberCorp. A esto se suman las tareas de mantenimiento constante que exigen este tipo de redes, que también serán brindadas por la compañía.

El COM será operado las 24 horas los 365 días del año por Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Policía, y allí se recibirán y procesarán también las señales de alerta que los vecinos puedan emitir desde sus celulares, a través de la aplicación gratuita para smartphones que presentó la municipalidad recientemente.

"Haber sido elegidos como el aliado tecnológico de la Municipalidad de Villa Allende en su objetivo de brindar seguridad a todos los ciudadanos, es un gran reconocimiento para FiberCorp y un ejemplo más de nuestra sólida experiencia en el ámbito de la video seguridad", señaló Ignacio Ardohain, gerente comercial de FiberCorp.

Al respecto de la puesta en marcha de este sistema y las acciones que en materia de seguridad se emprenden desde el Municipio, el Intendente Héctor Colombo subrayó que "demuestran el compromiso que tenemos con la prevención y la seguridad ciudadana". Además, agregó: "Villa Allende es el primer municipio del interior que lleva adelante este tipo de programa de monitoreo, y son estas acciones, en el marco de las políticas de inclusión y desarrollo social que llevamos adelante, las que construyen la base de un municipio más seguro y justo."

¿CÓMO FUNCIONA?

Cada una de las zonas críticas de la ciudad abordadas por el sistema de video seguridad urbana cuenta con una combinación de cámaras fijas y domos, lo que mejora la visualización de cualquier incidente, y la posibilidad de seguirlo más allá del perímetro más cercano. En todos los casos se trata de cámaras IP que permiten transmitir información e imágenes constantes, sin cortes, gracias a la confiabilidad que brinda la red montada sobre fibra óptica.

El sistema ofrece de manera simultánea grabar videos, mostrarlos en vivo, reproducir los grabados, ejecutar el análisis de datos y transferir los datos de video a dispositivos de almacenamiento de larga duración. El video en vivo se puede visualizar sin, por ello, interrumpir el proceso de grabación.

Las imágenes que devuelve el sistema en su conjunto son de alta calidad puesto que son tomadas con cámaras IP, de alta resolución (HD), con autofoco, zoom óptico y digital, y de alta sensibilidad lumínica. Asimismo, las cámaras cuentan con la posibilidad de habilitar la funcionalidad de registrar audio, una de las últimas tendencias en materia de video seguridad urbana.

"Nuestro sistema se destaca por la flexibilidad para escalarlo en caso de que sea necesario incorporar más cámaras en los puntos ya establecidos o en nuevos sitios, u otros tipos de equipos de telecomunicaciones que fortalezcan las tareas de video seguridad que busca realizar el municipio. También, es de destacar que la inversión del proyecto, como ser cámaras, equipamiento para el Centro de Monitoreo, software, fibra óptica y todo lo que compone el sistema de video seguridad, fue realizada 100% por FiberCorp. De esta manera, la solución es brindada como un servicio a la municipalidad", finalizó Ardohain.

Villa Allende suma nuevo sistema de video de seguridad urbana

Comercio y Justicia

17 de Marzo de 2015

FiberCorp incorporó en el municipio una red de fibra óptica que conecta 80 cámaras con un Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). El sistema permite visualizar y grabar video HD de manera constante y, cuando es necesario, disparar alertas y alarmas frente a incidentes.

FiberCorp, la Unidad de Negocios Corporativos de Fibertel, fue elegida por la Municipalidad de Villa Allende (Córdoba) para desarrollar una red de video seguridad urbana de última generación que permite monitorear los puntos críticos de la localidad, en la que viven alrededor de 40.000 habitantes.

El proyecto implicó la instalación de 80 cámaras IP ubicadas en sitios estratégicos, de las cuales 64 son cámaras fijas y 16 son domos (cámaras que giran en 360°). Éstas se integraron mediante un tendido de fibra óptica a un Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de alto rendimiento -que funciona en una dependencia de Seguridad Ciudadana del municipio- también provisto por la compañía. A esto se sumaron las tareas de mantenimiento constante que exigen este tipo de redes, que también serán brindadas por la compañía.

El COM será operado las 24 horas los 365 días del año por Seguridad Ciudadana, en colaboración con la policía, y allí se recibirán y procesarán también las señales de alerta que los vecinos puedan emitir desde sus celulares, a través de la aplicación gratuita para smartphones que presentó la municipalidad recientemente.

"Haber sido elegidos como el aliado tecnológico de Villa Allende en su objetivo de brindar seguridad a todos los ciudadanos, es un gran reconocimiento para nosotros y un ejemplo más de nuestra sólida experiencia en el ámbito de la video seguridad", señaló Ignacio Ardohain, gerente Comercial de FiberCorp.

"Es el primer municipio del interior que lleva adelante este tipo de programa de monitoreo y son estas acciones, en el marco de las políticas de inclusión y desarrollo social que llevamos adelante, las que construyen la base de un sitio más seguro y justo", destacó el intendente de la ciudad, Héctor Colombo.

Cada una de las zonas críticas abordadas por el sistema de video seguridad urbana cuenta con una combinación de cámaras fijas y domos, lo que mejora la visualización de cualquier incidente y permite seguirlo más allá del perímetro más cercano. En todos los casos se trata de cámaras IP que permiten transmitir información e imágenes constantes, sin cortes, gracias a la confiabilidad que brinda la red montada sobre fibra óptica.

El sistema permite -de manera simultánea- grabar videos, mostrarlos en vivo, reproducir los grabados, ejecutar el análisis de datos y transferir los datos de video a dispositivos de almacenamiento de larga duración.

FiberCorp lanzó nueva plataforma en la nube para empresas

Comercio y Justicia

2 de Marzo de 2015

FiberCorp, unidad de negocios corporativos de Fibertel, lanzó Cloud Office, solución diseñada especialmente para empresas que desean tercerizar sus herramientas de oficina, como también para profesionales y Pymes.

La plataforma de colaboración en la nube está integrada por cuatro aplicaciones:

  • FiberCorp Mail: incluye herramientas de correo electrónico, contactos, calendario, tareas y alojamiento de archivos (a través de FiberCorp DriveBox), a la que se puede acceder desde cualquier navegador de internet o dispositivos móviles.
  • FiberCorp Office: suite de productividad que brinda herramientas necesarias para gestionar archivos de texto, planillas de cálculo y presentaciones multimedia. El producto cuenta con compatibilidad completa con las extensiones de archivos más difundidas en el mercado.
  • FiberCorp Videomeetings: plataforma de comunicaciones integradas que permite realizar llamadas de voz y video entre dos usuarios, brindando adicionalmente la posibilidad de enviar y recibir archivos y compartir la visualización del escritorio.
  • FiberCorp DriveBox: servicio de almacenamiento de archivos multiplataforma en la nube, que ofrece resguardo de documentos, sincronismo y sistema de versionado.

Todas las herramientas de esta solución pueden ser utilizadas desde cualquier conexión a internet y a través de múltiples dispositivos, como computadoras de escritorio, notebooks, smartphones y tablets.

FiberCorp, partner tecnológico del 109° Abierto de la República

Golf News

15 de Febrero de 2015

El 109° Visa Open de Argentina fue transmitido en vivo gracias a los servicios de streaming de video de FiberCorp. Además, la compañía de telecomunicaciones brindó conectividad en el predio durante el torneo.

FiberCorp, la Unidad de Negocios Corporativos de Fibertel, se consolidó como socio tecnológico de la Asociacion Argentina de Golf gracias a los servicios brindados en el 109° Visa Open de Argentina, torneo que se jugó del 4 al 7 de diciembre en Martindale Country Club y que tuvo como ganador a Emiliano Grillo.

 

La compañía ofreció conectividad durante todo el torneo, a través de una solución wifi de gran alcance  y con más de 150 Megas en la zona del House, y de un carro de golf exclusivo que, irradió señal WiFi recorriendo toda la cancha.

Asimismo, con el objetivo de que el torneo pudiera ser visto en vivo desde cualquier parte del mundo y a través de cualquier dispositivo, FiberCorp brindó servicios de streaming de video on-line. Así,  quienes no pudieron asistir a la copa, pudieron ver este prestigioso torneo en vivo a través de la página web de la Asociación Argentina de Golf gracias a FiberCorp.

“Las soluciones de conectividad y streaming de video de FiberCorp se convirtieron en compañeras indispensables de los últimos torneos de golf más importantes de la Argentina. El streaming de video de un torneo  de golf es  mucho más que la transmisión en vivo del mismo, es dar a los amantes de este deporte la posibilidad de ver ese campeonato en cualquier momento, en cualquier lugar y  desde el dispositivo. Nos enorgullece participar una vez más de un torneo de la categoría del Abierto de la República y brindar tecnología de última generación para que el mundo del golf viva una experiencia única”, indicó Ignacio Ardohain, Gerente Comercial de FiberCorp.

Todo lo que hay que saber sobre…Cloud

Alzas y Bajas

1 de Febrero de 2015

Tres referentes de grandes empresas que operan en la Argentina discuten, en esta edición, los cambios que produce la nube en los nuevos negocios y por qué conviene por más barato y más seguro- mover activos allí.

 Sebastián Borghello, jefe de Producto y Mercado de FiberCorp

¿Quién es?

Muy cercano a la tecnología, Borghello trabaja desde hace más de 15 años en el sector de telecomunicaciones. Como todo Apple fan, Sebastián cuenta con todo tipo de dispositivo de la marca. Pasó de configurar servidores Linux a desarrollar plataformas de colaboración en la nube. Desde hace 4 años se desempeña como Jefe de Producto y Mercado de FiberCorp, liderando el equipo de desarrollo de producto de la compañía.

Sobre Cloud como reemplazo de viejas tecnologías. "Creemos que, en los próximos años la tendencia de reemplazar viejas tecnologías con soluciones de Cloud se irá acentuando, logrando que poco a poco la comunicación corporativa migre desde el tradicional correo electrónico a formas más completas de comunicación que seguramente incluirán video. Seguramente las plataformas de correo electrónico evolucionarán tarde o temprano a plataformas de colaboración, y sobre ello ya estamos trabajando desde hace algunos años".

FiberCorp se apalanca en Everything as a Service. "Definitivamente el crecimiento de la Nube estuvo impulsado por la oportunidad que representa para las empresas la posibilidad de contratar soluciones y servicios bajo la modalidad de "Everything as a service", lo cual les permite reasignar recursos que eran utilizados para compra de infraestructura tecnológica, a otras áreas y funciones. "Todo como servicio" será la tendencia más importante de los próximos años porque es flexible y permite adaptarse a las necesidades de la empresa. Incluso se pueden sumar otros recursos, a medida que la organización se hace más compleja o experimenta ciclos de crecimiento. Se puede empezar con servicios básicos de conectividad y seguir con videovigilancia o comunicaciones unificadas.

Importante para el sector financiero. "Es un ahorro de inversión en infraestructura, después de todo. Y además permite acceder a la información desde cualquier dispositivo y lugar y tener más disponibilidad de datos, al estar resguardados en datacenters. En esta misma línea, la tecnología permite una evolución entre las partes involucradas en el negocio financiero (clientes, proveedores y entidades), brindándoles herramientas de comunicación dinámicas y más adecuadas al uso habitual.

 

Juan Caracoche CTO Leader de GlobalLogic

¿Quién es?

Caracoche es curioso por naturaleza. "Siempre me llamó la atención cómo funcionaban las cosas", reconoce. A los nueve años armó su primer circuito eléctrico para una alarma guiado por un artículo de la revista Mecánica Popular que compraba su abuelo. "La tecnología siempre me apasionó y por eso dejé de mirar solamente como usuario. Primero entendí cómo funcionaba lo técnico y luego me interesó saber cómo unir la tecnología con su uso y así generar negocios".

Una solución en pesos. "Hay muchas razones para el éxito de la Nube. Una es que el término Cloud Computing resuena más en la cabeza de los CIO y tienen más confianza; otra es que es una forma económica de innovar, probar soluciones sin hacer una fuerte inversión. De hecho, muchas empresas medianas deciden migrar servicios a la nube para no cargar con el costo de mantenimiento, administración y obsolescencia tecnológica. Uno de los riesgos que había en el país era que los servicios de Cloud Computing públicos representaban un costo en dólares y eso representaba un riesgo en un contexto de incertidumbre con el tipo de cambio. Hoy hay opciones locales donde proveedores prestan el servicio desde Argentina con contratos en pesos".

Sobre si Cloud es, finalmente, seguro. "En general cuando se habla de Cloud Computing se tiene en la cabeza que es Cloud Publico como Amazon, Azure o Google. Pero hay soluciones de Cloud Computing privadas. Si bien no son las más populares es una alternativa a minimizar los riesgos de compartir información pero en general son soluciones para grandes empresas".

Especialmente para los bancos. "El sector financiero tiene un potencial enorme en uso de la tecnología. El problema que tiene sobre todo los bancos es que sembraron hacen años un bloque de cemento que los tiene anclados al piso y que es muy costoso de cambiar. Hoy lo que veo es que los bancos o las aseguradoras están más permeables a soluciones Cloud pero siempre hablando de las aplicaciones satélites o de soporte".

Adrian Cambaren, LATAM Sr Product Marketing Manager - Infrastructure de Red Hat

¿Quién es?

Apasionado por las Ciencias Exactas, desde chico le atrajeron las computadoras. Lo suficiente como para estudiar Ciencias de la Computación y tratar de darle forma práctica a la teoría. Aunque, aclara, "en esa época no todos tenían computadoras en sus casas". Interesado desde entonces en el software libre, hoy reparte su tiempo entre la empresa y su familia de quienes dice haber aprendido, también, bastante sobre las nuevas tecnologías.

En el medio de un gran cambio. "Parafraseando a nuestro CEO, Jim Whitehurst, nos encontramos en medio de un gran cambio: del client-server al cloud-mobile. Es un tipo de cambio que sucede una vez cada veinte años. La historia nos muestra que los ganadores que emergen de esos cambios definen los estándares en la era siguiente. Estamos frente a una gran oportunidad, la chance de ser líderes en el mundo de la nube, tal como lo somos en el mundo del open sour-ce. En principio, debido a factores como la eficiencia y costo, virtudes que nos permiten posicionarnos mejor respecto de otras opciones del mercado".

Una decisión que pesa sobre los hombros del CIO. "La elección de cómo adopta efectivamente el nuevo paradigma de Cloud quizá sea la mayor decisión estratégica que tengan que tomar los responsables de TI en esta década. Se trata de una elección que determinará la competitividad, la flexibilidad y la economía de TI de su organización durante los próximos diez años. Si se aplica adecuadamente, la cloud le ofrece a la empresa ventajas estratégicas para que los recursos de TI no se limiten simplemente a funcionar, sino que promuevan la innovación de negocios apalancada en TI".

Sobre oportunidades desperdiciadas. "En el sector financiero, las oportunidades de mercado crecen más rápido que los presupuestos de TI. El paradigma de cloud es una respuesta concreta hacia el logro de mayor eficiencia operacional, flexibilidad y reducción del costo total de propiedad. De allí que las principales Bolsas, bancos y compañías de seguros hayan adoptado Cloud y nos hayan elegido como compañía". No creo que se necesiten destacados. Pero por las dudas.

"Definitivamente el crecimiento de la Nube estuvo impulsado por la oportunidad que representa para las empresas la posibilidad de contratar soluciones y servicios bajo la modalidad de "Everything as a service".

"Uno de los riesgos que había en el país era que los servicios de Cloud Computing públicos representaban un costo en dólares y eso representaba un riesgo en un contexto de incertidumbre con el tipo de cambio. Hoy hay opciones locales en pesos".

"La elección de cómo adopta efectivamente el nuevo paradigma de Cloud quizá sea la mayor decisión estratégica que tengan que tomar los responsables de TI en esta década".

FiberCorp lanza en Argentina su plataforma de colaboración en la Nube

ITWareLatam

26 de Enero de 2015

Cloud Office permite gestionar herramientas de oficina, cuentas de correo, repositorios de archivos y videollamadas. Cloud Office permite gestionar herramientas de oficina, cuentas de correo, repositorios de archivos y videollamadas.

Cloud Office está dirigido a empresas que decidan tercerizar sus herramientas de oficina, y para profesionales y pymes, ya que pueden acceder a estos productos en modalidad SaaS, evitando proyectos de implementación y puesta en marcha, y a un costo más asequible. En tal sentido, ofrece integración de aplicaciones para mercados verticales dentro de la plataforma.

La suite, que además ofrece soporte técnico especializado en español las 24 horas los 365 días del año, está integrada por cuatro aplicaciones: FiberCorp Mail, FiberCorp Office, FiberCorpVideomeetings y FiberCorpDriveBox.

FiberCorp Mail incluye herramientas de correo electrónico, contactos, calendario, tareas y alojamiento de archivos (a través de FiberCorpDriveBox), a la que se puede acceder desde cualquier navegador de Internet o dispositivos móviles.

FiberCorp Office brinda las herramientas para gestionar archivos de texto, planillas de cálculo y presentaciones multimedia. Cuenta con compatibilidad completa con las extensiones de archivos más difundidas en el mercado (doc, docx, xls, xlsx, ppt,

FiberCorp lanza en Argentina su plataforma de colaboración en la Nube

IT Ware Latam

26 de Enero de 2015

Cloud Office permite gestionar herramientas de oficina, cuentas de correo, repositorios de archivos y videollamadas. Las empresas siempre estarán actualizadas con las últimas versiones de cada aplicación sin tener que pagar para ello”, señaló Sebastián Borghello, jefe de Producto del proveedor.

Cloud Office está dirigido a empresas que decidan tercerizar sus herramientas de oficina, y para profesionales y pymes, ya que pueden acceder a estos productos en modalidad SaaS, evitando proyectos de implementación y puesta en marcha, y a un costo más asequible. En tal sentido, ofrece integración de aplicaciones para mercados verticales dentro de la plataforma.

La suite, que además ofrece soporte técnico especializado en español las 24 horas los 365 días del año, está integrada por cuatro aplicaciones: FiberCorp Mail, FiberCorp Office, FiberCorp Videomeetings y FiberCorp DriveBox.

FiberCorp Mail incluye herramientas de correo electrónico, contactos, calendario, tareas y alojamiento de archivos (a través de FiberCorp DriveBox), a la que se puede acceder desde cualquier navegador de Internet o dispositivos móviles.

FiberCorp Office brinda las herramientas para gestionar archivos de texto, planillas de cálculo y presentaciones multimedia. Cuenta con compatibilidad completa con las extensiones de archivos más difundidas en el mercado (doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, etc.)

FiberCorp Videomeetings es una plataforma de comunicaciones integradas que permite realizar llamadas de voz y video entre dos usuarios, brindando adicionalmente la posibilidad de enviar y recibir archivos y compartir la visualización del escritorio.

Finalmente, FiberCorp DriveBox es un servicio de almacenamiento de archivos multiplataforma en la Nube, que ofrece resguardo de documentos, sincronismo y sistema de versionado.

“Cloud Office se brinda bajo la modalidad de SaaS, por lo cual es totalmente gestionada por FiberCorp, sin necesidad de instalación previa en la máquina del usuario, dijo Borghello. Por su parte, Ignacio Ardohain, gerente Comercial de FiberCorp, agregó: “Observamos que la convergencia crece día a día y por ello es necesario focalizarse en que no existan más diferencias entre una notebook en el escritorio, una tablet o un smartphone. Nuestros clientes, cada vez con mayor frecuencia, acceden a la información y a las herramientas corporativas desde múltiples equipos, y nuestro objetivo es brindarles un servicio de alto valor agregado para que cualquiera de sus empleados trabaje de la misma manera, desde cualquier dispositivo y lugar”.

Desde la unidad de negocios corporativos de Fibertel destacaron que esta suite es “sumamente accesible, ya que todas las herramientas que la componen están disponibles en la Nube para ser utilizadas desde cualquier conexión a Internet y a través de múltiples dispositivos, como computadoras de escritorio, notebooks, smartphones y tablets.”

FiberCorp lleva conexión a Cariló

d:Biz

17 de Enero de 2015

La compañía desarrolló un espacio exclusivo en el parador Hemingway donde ofrecerá durante todo el verano conexión WiFi y otros beneficios

La Unidad de Negocios Corporativos de Fibertel, estará presente durante la temporada de vacaciones de verano en el parador Hemingway de Cariló, ubicado en Lambertiana y Playa.

La compañía ofrece FiberCorp Lounge, un espacio exclusivo donde los empresarios pueden disfrutar de conexión WiFi corporativa, computadoras de cortesía, impresoras multifunción con scanner, diarios del país y del mundo, pantalla de TV con contenido HD y cargadores de dispositivos móviles, en un ambiente climatizado de relax.

También, funciona en el balneario la FiberCorp Range, una jaula de golf para que los amantes del deporte puedan tomar clases con un profesor.

Además de contar con estos espacios, FiberCorp brindará conectividad Wifi en el área de carpas.

“Sabemos la importancia de estar conectados, por ello desarrollamos un espacio exclusivo donde ofrecemos conexión WiFi y otras facilidades, como cargadores de dispositivos móviles y computadoras. Queremos acompañar con la mejor conexión a nuestros clientes y a los empresarios que visiten el parador Hemingway, para que todos puedan disfrutar de los beneficios que brinda FiberCorp”, señaló Ignacio Ardohain, Gerente Comercial de la compañía.

FiberCorp Lounge funcionará todos los días de enero y febrero de 11 a 19 hs, y FiberCorp Range en dos turnos, de 11 a 14 y de 16 a 19 hs. Quienes sean clientes de FiberCorp obtienen beneficios exclusivos, tales como vales para desayunos en el restaurant del balneario, obsequios y utilización de espacios preferenciales, entre otros.

FiberCorp inaugura servicio Wi-Fi en Cariló destinado a clientes

Telesemana

16 de Enero de 2015

FiberCorp, subsidiaria de Fibertel (Cablevisión, Grupo Clarín) destinada al sector corporativo, brinda conectividad Wi-Fi en un espacio exclusivo emplazado en el parador Hemingway de la localidad costera de Cariló, en Argentina.

El lugar, bautizado FiberCorp Lounge, funcionará hasta el 28 de febrero de 11 a 19 horas. Ofrece también computadoras de cortesía, impresoras multifunción con scanner y cargadores de dispositivos móviles.

Los clientes de FiberCorp pueden acceder asimismo a vales para comidas, obsequios y utilización de espacios preferenciales, entre otros beneficios preparados para el público empresarial.

Adicionalmente, la empresa brinda Internet inalámbrico en el área de carpas, prestación que Fibertel también ofrece a través de tótems ubicados en el centro de la ciudad.

El Pullman City Center Rosario es el primer hotel del interior en ofrecer TV interactiva

iProfesional

6 de Enero de 2015

A través de Hospitality, la solución tecnológica de FiberCorp, los huéspedes del complejo pueden acceder a servicios de entretenimiento.

El Hotel Pullman City Center Rosario contrató la solución Hospitality de FiberCorp para responder a las nuevas demandas de los pasajeros.

El proyecto contempló la puesta en marcha de la plataforma en las 188 habitaciones del hotel.

Hotel Pullman City Center Rosario, de categoría 5 estrellas de la cadena internacional Accor, se encuentra emplazado dentro del centro de entretenimientos City Center Rosario.

Se complementa con casino, centro de convenciones y MOI Spa, uno de los más completos de Sudamérica, del que pueden disfrutar tanto huéspedes del hotel como público en general.

“Hospitality es una plataforma de TV Interactiva de última generación, que se brinda a través de fibra óptica. Nuestro servicio ofrece la posibilidad de mirar televisión o alquilar una película con contenidos HD, consultar servicios o información institucional del hotel, como así también acceder a consumos y realizar un express check-out y conocer la propuesta integral que brinda City Center Rosario. Todo ello de manera simple e intuitiva y desde la pantalla del televisor de cada habitación”, señaló Ignacio Ardohain (en la foto), gerente comercial de FiberCorp, en un comunicado de prensa enviado a iProfesional.

Una de las mayores ventajas de Hospitality es que permite brindar atención personalizada a cada huésped.

Al ingresar a la habitación, el visitante tiene en la pantalla del televisor un mensaje de bienvenida con su nombre y en su idioma. A partir de ahí, y con el uso del control remoto como medio, cada huésped vive una experiencia nueva.

“El servicio de Hospitality nos permite relacionarnos con nuestro cliente de manera directa desde el comienzo de su estadía. Así, podemos recibir sus requerimientos a través de esta herramienta y, al mismo tiempo, brindarle la información correspondiente al complejo que responda a su perfil”, indicó Romina Freijomil, gerente de Marketing y Comunicación de City Center Rosario.

Se habilitó la posibilidad de incorporar dentro de la grilla un canal específico del hotel donde se brinda la información institucional además de aquella que hace al turismo y que forma parte de los acuerdos celebrados entre la empresa y el municipio.

De esta manera, Hotel Pullman City Center Rosario se erigió como el primero del interior del país en brindar a los huéspedes de sus 188 habitaciones un servicio de Hospitality de alto nivel.

“A lo largo de 2015, abordaremos aquellas plazas donde tenemos cobertura, tales como Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chaco, Corrientes, Neuquén y Rio Negro,  enfocándonos en todos los hoteles que busquen ofrecer al a sus huéspedes una experiencia distinta con una atención única y personalizada”, concluyó Ardohain.