POL脥TICAS DE USO ACEPTABLE

1. NORMAS DE USO ACEPTABLE 

Las siguientes políticas de uso aceptable (en adelante "PUA") detallan los usos admitidos y las acciones prohibidas para la utilización de los servicios FiberCorp y su equipamiento. FiberCorp se reserva el derecho de modificar las PUA cuando lo estime necesario; las cuales serán publicadas a través del website de la compañía http://www.fibercorp.com.ar/section/view/2516. Es responsabilidad del usuario consultar las PUA en forma periódica. 

En caso de incumplimiento de las PUA o cualquiera de las condiciones establecidas en la Solicitud de Servicio por parte de sus clientes, FiberCorp se reserva el derecho de suspender inmediatamente el Servicio, comunicándole al Cliente que deberá corregir la causa del defecto para que el Servicio pueda ser restablecido. Si el Cliente no corrigiera el defecto en un plazo de dos (2) días corridos, dicho incumplimiento facultará a FiberCorp a rescindir en forma inmediata la relación con el Cliente, quedando a cargo del Cliente el pago de la indemnización a FiberCorp en concepto de daños y perjuicios que pudieran corresponder. 

FiberCorp podrá realizar todas las medidas y procedimientos ante los organismos de contralor, extrajudiciales y judiciales tendientes a evitar o suspender el incumplimiento de las PUA por parte de terceros que no fueran clientes de FiberCorp reservándose el derecho de reclamar los daños y perjuicios irrogados. 

2. USO ILEGAL 

La red de FiberCorp puede ser utilizada únicamente con fines lícitos. Se encuentra expresamente prohibida todo uso, fijación, reproducción, transmisión y distribución de cualquier material protegido por el derecho de autor, marcas registradas o no, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual, sin la debida autorización por escrito de los respectivos autores y propietarios de las obras, como asimismo la publicación y distribución de todo material obsceno, difamatorio o que constituya una amenaza o contrario a las buenas costumbres. 

3. LA RED 

El usuario reconoce que FiberCorp no puede ejercitar control sobre el contenido de la información que circula a través de la red. Por este motivo, FiberCorp no es responsable de los contenidos que circulan por su red, independientemente si el envío fue hecho o no por un cliente de FiberCorp.

* Dado que la red de FiberCorp puede utilizarse para conectar con otras redes el usuario acuerda cumplir y respetar las Políticas de Uso Aceptable de dichas redes.
* El usuario acuerda cumplir con los protocolos y los estándares de Internet. Para más información ver http://www.usenet.org

El uso de correo (que no se realice mediante el portal web de FiberCorp) queda restringido a redes públicas de Argentina.
.

4. POLÍTICAS DE SEGURIDAD EN LA RED 

Las violación de seguridad a redes o sistemas que en ella se encuentren, están prohibidas. Estas acciones pueden originar una medida legal de FiberCorp en contra de sus autores. 

FiberCorp investigará en base a las denuncias recibidas a través de los canales habilitados para tal fin (ver final del documento) y cualquier otra vía lícita, las violaciones a los sistemas o redes. FiberCorp se reserva el derecho de interrumpir provisoriamente el servicio mientras realiza la investigación pertinente. 

FiberCorp considera entre otras "violación de seguridad a redes o sistemas" a los siguientes puntos: 

* El acceso no autorizado a datos, recursos, sistemas o redes, cualquier intento de verificar la existencia de vulnerabilidades, o la violación de medidas de seguridad y autentificación. 
* El monitoreo no autorizado de datos o de tráfico de cualquier red o sistema sin la correspondiente autorización del propietario. *La interferencia con el servicio de cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación alguna mailbombing, flooding y ataques de denegación de servicio (DoS).
* La falsificación de cualquier encabezado del protocolo TCP/IP o de cualquier información contenida en los encabezados de los correos electrónicos o grupos de noticias. 

5. POLÍTICAS DEL CORREO ELECTRÓNICO 

Los clientes de FiberCorp deben usar el servicio de correo electrónico dentro de 'límites razonables'. El 'Spamming' de ninguna manera es tolerado por FiberCorp. Definimos 'Spamming' como: 

a) todo envío masivo de correo electrónico, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.) sea dicho correo solicitado o no por los receptores (independientemente de que las direcciones de correo de los destinatarios se encuentren en el campo "destinatario", "con copia" o "con copia oculta), entendiéndose por "envío masivo" los mensajes de correo electrónico, entrantes o salientes (por cuenta) de los recursos de FiberCorp, que sean enviados según lo indica la siguiente tabla, caso contrario serán filtrados por la plataforma:

Tipo de límite

Descripción

Limite

Limite por destinatario

Mensajes por minuto

Cantidad máxima destinatarios por minuto con el mismo "From"     

100

Mensajes por Hora

Cantidad máxima destinatarios por Hora con el mismo "From"    

200

Mensajes por Día

Cantidad máxima destinatarios por Día con el mismo "From"   

2000

Limite por IP del Cliente

Destinatarios por mensaje

Cantidad máxima de destinatarios por mensaje 

60

Conexiones por minuto

Cantidad máxima de conexiones provenientes de una misma IP (cliente) por minuto sin importar la cantidad la cantidad de destinatarios.

30

Mensajes por minuto

Cantidad máxima de mensajes provenientes de una misma IP (cliente) por minuto sin importar el número de destinatarios.

100

Destinatarios por mensajes

Cantidad máxima de destinatarios entre todos los mensajes provenientes de una misma IP (cliente) por minuto.

200

Las unidades de tiempo hora y día se refieren a los últimos 60 minutos y a los últimos 1440 minutos respectivamente. Se verifica la cantidad de destinatarios a los que se ha enviado desde ese remitente en el último minuto, los últimos 60 minutos (en la última hora) y en los últimos 1440 minutos (en las últimas 24 horas). Si se han superado los límites establecidos para cada unidad de tiempo entonces cortará la conexión de envío.

Es importante tener presente que la cuenta no será bloqueada, sino que únicamente no se podrán enviar mails hasta no liberar disponibilidad de envío, lo cual es automático (no requiere intervención manual alguna).

b) todo envío de correo electrónico a través de los Servidores de FiberCorp, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.) cuando el mismo no ha sido solicitado por el/los receptor/es (correo no deseado o correo molesto).

Asimismo, los clientes deberán respetar las regulaciones nacionales y las políticas antispam que FiberCorp le notifique por cualquier medio, o que sean publicadas de tiempo en tiempo en la homepage (página de inicio) de FiberCorp. Para FiberCorp, la inclusión de leyendas que informen que el destinatario puede ser removido de la lista de distribución, o que el mail se envía por única vez no le quita el carácter de Spam.

Queda expresamente prohibido a cualquier usuario la utilización del servidor de correo de otro sitio para retransmitir correo sin el permiso expreso del sitio (por ejemplo Relaying).

Queda expresamente prohibido solicitar correo para cualquier otra dirección existente o inexistente que la propia, excepto que se cuente con el consentimiento por escrito del propietario de la dirección en cuestión.

  • Política de Antispam y antivirus:

 

La plataforma de correo de FiberCorp presenta controles de antispam por contenido para evitar el mal uso del servicio prestado.
En lo que refiere a antivirus Fibercorp clasifica y acciona sobre los archivos de la siguiente manera:

 

Acción

Clasificación

Mail entrante

Mail saliente

Virus detectado

Eliminación del adjunto
Reporte al destinatario y tag en subject* ver modificaciones en el Subject

Eliminación del adjunto

Tipo de archivo adjunto no permitido

Eliminación del adjunto
Reporte al destinatario y tag en subject* ver modificaciones en el Subject

Eliminación del adjunto

Adjuntos con password

Se deja pasar.
(Cuando el archivo se deja pasar sin analizar, el sistema no inserta un aviso al destinatario).

Se deja pasar

Modificaciones en el Subject:

Se agrega un string al principio del subject de cada mail que fuera detectado como virus:


{virus eliminado}     (había virus y fue eliminado)
{archivo peligroso}   (si se usan bloqueos por nombres de archivo)

A continuación de ese string, vendrá el contenido del subject original.
Para el caso de detecciones de Spam, el sistema agrega un String  al principio del Subject de cada mail que fuera detectado como Spam:


{posible spam}        (fue identificado como ‘low score spam’)
{SPAM!!}              (fue identificado como ‘high score spam’)

 A continuación de ese string, vendrá el contenido del subject original.
Tratamiento de contenidos potencialmente peligrosos:

Se deshabilitan ciertos TAGS que Fibercorp considere maliciosos. Al hacerlo se los reemplaza por espacios en blanco que los inactive, dejando el resto del mensaje intacto.
Los Tags que Fibercorp considera potencialmente maliciosos son:

  • IFrame
  • Script
  • WebBugs
  • Object Codebase

Tratamiento de archivos adjuntos:

Los archivos adjuntos pasan dos análisis, primero Fibercorp  analizará su tipo y nombre; y  lo filtrara si éste coincide con un tipo de archivo no permitido.
Una vez pasado el primer filtro el antivirus verifica que no sea un virus.
Filtrado por tipo de archivo:

A continuación se listan los tipos de archivos cuyo envío como adjuntos no estarán permitidos:

  • autoejecutables
  • ejecutables

Filtrado por nombre de archivo:

A continuación se listan las extensiones y nombres de archivos cuyo envío como adjuntos no estará permitido:

  • nombres muy largos (más de 150 caracteres)
  • nombres muy largos que intentan ocultar su extensión (\{[a-hA-H0-9-]{25,}\})
  • nombres con muchos espacios en blanco (\s{10,}) que intentan ocultar su extensión
  • nombres con extensiones repetidas muchas veces (\.[a-z0-9]{3})\1$)
  • extensión wmf (Windows Metafile)
  • extensión ico (Windows icon file)
  • extensión ani (Windows animated cursor file)
  • extensión cur (Windows cursor file)
  • extensión hlp (Windows help file)
  • nombre webpage.rar (I-Worm.Yanker virus attachment)      
  • extensión cab (Microsoft cabinet file)
  • extensión reg (Windows registry)
  • extensión chm (Compiled Help file)
  • extensión ins (Microsoft Internet Comm. Settings)
  • extensión jse (Microsoft Jscript)
  • extensión lnk (Eudora *.lnk)
  • extensión  ma[dfgmqrstvw] (Microsoft Access Shortcut)
  • extensión pif (MS-Dos program shortcut)
  • extensión scf (Windows Explorer Command)
  • extensión sct (Microsoft Windows Script Component)
  • extensión shb (Document shortcut)
  • extensión shs (Shell Scrap Object)
  • extensión vb[es] (Microsoft Visual Basic)
  • extensión ws[cfh] (Microsoft Windows Script)
  • extensión xnk (Microsoft Exchange Shortcut)
  • extensión prf (Outlook Profile Settings)
  • extensión vsmacros (Visual Studio Macros)
  • extensión vs[stw] (Attachment type)
  • extensión ws (Windows Script)
  • extensión com (Windows/DOS Executable)
  • extensión exe (Windows/DOS Executable)
  • extensión scr (Screensaver)
  • extensión bat (Batch file script)
  • extensión cmd (Batch file script)
  • extensión cpl (Control panel item)
  • extensión mhtml (Eudora meta-refresh)

Las políticas de restricciones de correo (Spam, Antivirus y volumen) no podrán superarse en más de diez intentos, por lo que superadas se bloqueará la cuenta de correo.

7. CONTENIDOS
 
Quedan expresamente prohibidos el uso del espacio Web y el espacio público de transferencia de archivos (FTP) en la red de FiberCorp para almacenar, utilizar, fijar, reproducir, o distribuir material obsceno o que viole o infrinja las buenas costumbres derechos de propiedad intelectual, marcas, patentes, o cualquier derecho propiedad de terceros como asimismo material y/o aplicaciones que permitan o faciliten realizar actividades delictivas. Los enlaces a tales materiales también quedan prohibidos. FiberCorp se reserva el derecho de remover dichos contenidos de sus servidores.

Ejemplos de contenido o enlaces inaceptables: 

*Piratería de software, fonogramas, obras gráficas o audiovisuales. 
*Pornografía 
*Aplicaciones para realizar denegación de servicio. 

FiberCorp será el único árbitro en cuanto a qué constituye una violación de esta disposición. 

8. CONSIDERACIONES GENERALES 

El registro SPF deberá ser modificado por el cliente de forma adecuada, caso contrario FiberCorp procederá al bloqueo de la cuenta

*Queda expresamente prohibido el anuncio de material irrelevante en grupos de noticias. Se prohíbe el anuncio de binarios en un grupo de noticias no-binario. 

Las cuestiones o reclamos con respecto a abuso de correo electrónico, abuso de USENET, SPAMMING, usos ilegales, o a la seguridad del sistema o de la red deberán ser enviadas a: 

abuse@cv.FiberCorp.com.ar
postmaster@FiberCorp.com.ar

El mensaje debe contener cualquier información que pueda ser útil para la correcta investigación del caso, incluyendo la totalidad de las cabeceras.”